domingo, 14 de xullo de 2013

Resultados de las asambleas

Tras las reuniones mantenidas, lunes y martes, entre el comité y la dirección empresa, los representantes de los trabajadores modificaron, una vez más, su propuesta de negociación con el fin de acercarla algo más a las pretensiones empresariales.

En dicha propuesta los trabajadores aumenta su oferta económica de recorte salarial en un 233% en relación a la primera efectuada durante el proceso de mediación en el SIMA y un 29,7% sobre la última propuesta presentada.

Debido a estas importantes modificaciones, el comité de empresa consideró la necesidad de presentarla a todos los trabajadores en asambleas en los diferentes centros de trabajo.

La mayor parte de los trabajadores consideran que la propuesta elaborada por el comité de empresa cumple con los criterios de proporcionalidad, progresividad, y corresponsabilidad demandados por la parte social, a pesar del gran esfuerzo económico que supone un recorte de este calibre a cambio de que no se efectúen más despidos durante los años 2013 y 2014.

Tal y como se había decidido, tras la reunión del comité prevista para el próximo lunes día 15 se le entregará a la empresa con el fin de que ésta la analice y así dar un paso más en las negociaciones.

Ningún comentario:

Publicar un comentario